4000029376gc

Familia, maternidad y coaching de adolescentes

Mantener familias unidas y en armonía es mi gran misión

Herramientas para mamá emprendedora

Conociendo Herramientas digitales

  

Google Drive es la herramienta que anteriormente se conocía como Google Docs. Tiene como novedad el servicio de almacenamiento de archivos en la nube y sincronización de estos con otros dispositivos donde se tenga instalada la herramienta Google Drive, es decir, los recursos están disponibles no solo en el computador donde fueron creados o guardados, sino también en la web. Esta herramienta puede instalarse en un computador, en un dispositivo móvil o utilizarse desde un navegador.

Algunas de las características de esta herramienta son:

  • Proteger la información: ofrece de forma gratuita diez (10) GB de      almacenamiento para cada uno de los usuarios de Google. De esta manera, si      la computadora o móvil sufren daños, se pierden o son objeto de un robo,      los archivos permanecerán seguros en el espacio de almacenamiento de      Google Drive.
  • Acceder desde cualquier dispositivo: con este servicio, el      usuario puede acceder a sus archivos desde cualquier equipo que cuente con      una conexión internet y un navegador, puede sincronizarlos con una unidad      de almacenamiento local y compartirlos con otros usuarios.
  • Compartir archivos o carpetas: permite compartir archivos o      carpetas completas con una persona o grupo de personas con el fin de      propiciar el trabajo colaborativo, por ejemplo, presentar o construir      proyectos y/o trabajos, o desarrollar nuevas ideas a través de debates      sencillos sobre el contenido de estos archivos.
  • Visualizar todo tipo de formatos: se puede visualizar varios      tipos de formatos de archivos directamente desde el navegador, sin      importar si el software que permite visualizar el archivo está instalado      en la computadora o móvil; se puede visualizar archivos de texto, videos,      imágenes, entre otros.
  • Buscar rápidamente: esta herramienta utiliza funciones de búsqueda      que permiten encontrar rápidamente lo que está buscando. Se puede buscar      por palabra clave o aplicar filtros para localizar un tipo de formato de      archivo específico.