El miedo y la creatividad

Ganas de reinventarme pero el miedo me bloquea

Yo lo sé, yo he pasado por eso.

Temer no tener el talento suficiente.

Temer que me rechacen o me ridiculicen.

Temer que me ignoren.

Temer que mis ideas no sean las mejores.

Temer que ya alguien lo haya hecho y mejor que yo.

Temer que alguien me robe las ideas.

Sentir que mis sueños no sean tomados en cuenta.

Temer no tener la disciplina necesaria.

Temer no tener el conocimiento.

Temer no salir bien en fotos o videos.

Temer que estoy demasiado gorda, demasiado flaca.

 Temer ser muy joven o muy mayor para volver a comenzar.

Temer nuevamente equivocarme como otras veces.

Yo conozco esos miedos; contrario a lo que la gente cree de mi, soy una persona tímida y cautelosa para muchas cosas, soy una mujer con muchos miedos, producto quiza de una niña con miedos y pocas respuestas.

Pero llegó el día que me tocó moverme del lugar que siempre conocí, me todo emigrar, y allí pase lo que pase toca ponerse creativa y dejar todos los miedos. A favor tenemos que estamos en una geografía totalmente diferente con gente que no te conoce.

Es nuestra gran oportunidad mujer y mamá inmigrante, llegó la hora de sacar todos tus talentos y quiza dejar de ser lo que has sido y comenzar a construir lo que siempre quisiste ser.


Aquí te doy 5 pautas para moverte del miedo al comienzo del éxito.


1. Deja de defender tus limitaciones, comienza a hacerte consciente de cuáles son; escribe todo aquello que crees que te paraliza.


2. Escribe todas las cosas para las que crees que eres buena; puede ayudarte mucho preguntar a tu familia y amigos en que cosas ellos ven que eres buena, cosas que para ellos te salgan muy bien.


3. Cambia las rutinas, trabaja en algo que a lo mejor jamás pensaste. A mi me toco trabajar limpiando casas, de taxi, ventas, almacenes, entregas y delivery. 


4. Habla con alguien que sepa más que tu acerca de como comenzar un negocio; revisa bibliografía, inspirate.


5. Tomate tu tiempo pero todos los días escribe, escribe y deja que todos los angeles y demonios de tu identidad creativa salgan a través del lapiz.


Todos sufrimos miedos, el miedo nos alerta, la creatividad es para valientes; pero no necesitas ser temerario para dejar el miedo atrás. Es decir, necesitamos el miedo por razones de supervivencia, el es necesario; sólo debes buscar la forma de trabajar con el sin que opaque tu creatividad.

image3

WeTransfer. La solución para enviar archivos grandes

Que terrible se sentía cuando no podía enviar archivos grandes de video o fotos para mis diseños. Me sentía frustrada pero sabía que tenía que existir una herramienta que me permitiera hacerlo. Llegó el gran día en el que descubrí WeTransfer; dije weeeee de la emoción. 


Te cuento que esta es una herramienta que puedes usar de forma gratuita para enviar archivos de no más de 2GB de tamaño. 


La ventaja esencial es que puedes usar el servicio sin tener la necesidad de crear una cuenta. O a lo mejor tú ya tienes creada esta cuenta pero la persona a la que vas a enviar el correo va necesitar crear su propia cuenta para poder descargarse el archivo. Es molesto.


Con WeTransfer, ni tú ni tu destinatario necesitan de una cuenta para poder intercambiar el archivo. El servicio es totalmente gratuito si envías archivos que no superen 2GB, lo cual permite realmente un uso profesional (diseñadores, agencias, imprentas). 


Sólo tienes que entrar a Wetransfer.com y colocar allí los archivos que deseas enviar y desde que correo lo haras; luego das siguiente y agregas el correo de destino y envías. El destinatario recibe un correo de aviso de descarga e igualmente tu serás notificada al momento de la recepción de tu envío. 

image4

Herramientas para mamá emprendedora